Municipio prepara reconocimiento a 26 ciudadanos destacados  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOCIEDAD

El Concejo Municipal del cantón Pastaza, rendirá homenaje a 26 ciudadanos ilustres en los ámbitos de la Educación, cultura, deportes, investigación, ciencias, entre otras disciplinas, entregando la Condecoración al Mérito “Lucindo Ortega”, de acuerdo a la Ordenanza Municipal. El acto se cumplirá el 12 de mayo, en la sesión solemne conmemorativa de los 124 años de Fundación de Puyo. El Concejo decide en base a informe emitido por la Comisión nombrada para el efecto.

Oswaldo Zúñiga, Alcalde de Pastaza con artistas de la Casa de la Cultura.
 

Los nombres que se han tomado en cuenta, son bajo la primicia de ser ciudadanos que se han destacado por su aporte al desarrollo de la ciudad y cantón, desde sus diferentes actividades, especialmente en los ámbitos cultural, deportivo, productivo, artístico.

Entre los nombres se destaca: Grecia Aguilar artista, Pablo Lizano artista, Iván Espín diseñador, Luis Ernesto Jami, comunicador; Luis Vargas, dirigente de la Nacionalidad Achwar, Radio Aventura por sus 25 años de creación; Byron García, homenaje póstumo comunicador, Gladis Lascano, connotada poetisa; Hernán Heras Luna, periodista fundador del primer periódico digital.

Además de la selección de baloncesto de la Escuela Municipal, Marco Carrasco,fútbolista profesional; Valerio Mayancha, destacado deportista de aventura; Doménica Mora de BMX, Jefferson Mendosa, homenaje póstumo ecuaboley; Rafael Vargas, profesor; Edgar Mora Médico; y, Oscar Ledesma, historiador.

También se tomaron nombres de Luis López, por su aporte a la creación del barrio Cumandá y a los servidores municipales, Leonel Piedra; Nancy Zambrano, Klever Martínez, entre otros.

.

.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email