Un 50 por ciento de alcance registran los trabajos de recuperación y conservación del parque central de Cubijíes, obra ejecutada por el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Patrimonio.

Estos trabajos, que también se realizan en el entorno del lugar, permiten mejorar el espacio público, a fin de que resulte accesibles a todos los grupos poblacionales.

Según explicó el Director, la obra enmarca la incorporación de elementos de paisajismo en el espacio público y destaca las figuras patrimoniales a través de iluminación especial en las fachadas de las edificaciones existentes.

“Las tareas incluyen la reducción de elementos que creen barreras arquitectónicas, la incorporación de vegetación en aceras, ampliación de aceras para el mejoramiento de la circulación peatonal y señalización de piso para personas con discapacidad”, dijo Patricio Zárate, director de Patrimonio.

La recuperación de éste y otros espacios históricos y patrimoniales, busca la potenciación de los atractivos turísticos del cantón, así como la provisión de espacios dignos para la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.