Municipio y MIES firman convenio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio de Riobamba y el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, suscribieron el Convenio de Cooperación Técnico Económica para la implementación de servicios para personas con discapacidad.

Este acuerdo permitirá la puesta en marcha de unidades de atención en el hogar y comunidad de las personas con discapacidad, a fin de promover su inclusión social y económica, a través del desarrollo de sus habilidades, incremento de su autonomía y participación familiar.

Se trata de un servicio orientado a las personas con discapacidad intelectual, física y/o sensorial, de 18 a 65 años de edad, que debido a su ubicación geográfica no pueden acceder a una rehabilitación en los distintos puntos destinados para este fin.

El objetivo primordial es brindar atención a 120 usuarios directos que habitan en el sector urbano y en las parroquias rurales: Licán, Calpi y San Juan.

El trabajo consiste en la asistencia técnica en cuanto a nutrición, rehabilitación física de acuerdo al tipo de discapacidad, asesoramiento en salud preventiva y desarrollo de actividades cotidianas del hogar.

El proyecto fue diseñado y presentado por la Municipalidad y aprobado por el MIES, con una inversión de 42 mil 733 dólares.

De acuerdo a lo establecido en el Convenio, el cabildo deberá dirigir y ejecutar el proyecto, aportar con presupuesto, bienes, servicios y talento humano, adoptar el protocolo de prevención y atención de violencia y abuso sexual. Realizar acciones de carácter técnico administrativo y legal para prevenir y evitar cualquier forma de violencia y/o abuso sexual a los usuarios de los servicios blindados. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email