Tarjeta de salud fomenta la corresponsabilidad en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A través de un trabajo intersectorial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el Ministerio de Salud, un total de 3.592 núcleos familiares de la provincia de Chimborazo, quienes son usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) Variable, recibirán la tarjeta de salud.

Este documento busca promocionar, verificar y registrar las condiciones en salud de las familias usuarias del BDH. Además, permitirá reforzar en las y los usuarios la importancia de realizar controles preventivos como: controles prenatales, control del niño sano; y, salud sexual y salud reproductiva, con el fin de fomentar y fortalecer la corresponsabilidad familiar.

Ventura Paca, quien es usuaria del Bono Variable, es una de las personas que recibió esta tarjeta en la comunidad Chiriguayco, de la parroquia Achupallas. Hasta ese lugar se trasladó un equipo de acompañamiento familiar del MIES para entregar la tarjeta y explicar a las familias usuarias sobre la importancia de realizarse controles de salud periódicos, especialmente en niñas, niños y adolescentes.

Además de las visitas domiciliarias y las instrucciones sobre el uso de la tarjeta, el equipo de acompañamiento familiar del MIES ayudará a las familias usuarias del BDH Variable a obtener citas médicas en las Unidades Operativas de Salud.  La tarjeta también se entregará a través de los balcones de servicios de esta cartera de Estado. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email