Turistas en el coloso Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Marco Vicente Martínez

El martes pasado un grupo de turistas subimos al segundo refugio del Chimborazo, que se encuentra ubicado a 5000 metros de altura. Gozamos del espectáculo, cambio de clima y temperatura; cuando ascendíamos del refugio Carrel al Whymper el clima fue muy agradable, cuando ya nos encontrábamos en el refugio Whymper disfrutando del espectáculo maravilloso de las nieves y el paisaje de la montaña más alta del mundo medida desde el centro de la tierra, el tiempo empezó a cambiar, cayó una nevada que cubrió  de nieve nuestro camino de retorno, desde el refugio Whymper al Carrel y los 8 km de carretero lastrado estuvieron cubiertos de nieve. Nuestro grupo gozó de estas maravillas de la montaña que Dios nos ha dado.

Entre ellos José Antonio Mena, Violeta Morales, Marco Martínez, y el guía de montaña Enrique Veloz.

Los turistas  que visitamos el coloso de la montaña solicitamos muy respetuosamente a las autoridades respectivas que presten el debido mantenimiento al carretero asfaltado, como también al carretero lastrado de 8 km. Entre la entrada (control del Ministerio del Ambiente)  y el refugio Carrel.

Es importante que estas vías de acceso al Chimborazo se mantengan en buen estado, para facilidad y seguridad a los turistas nacionales y extranjeros  que visitamos el Chimborazo; cabe destacar que la Dirección del Ministerio del Ambiente de Chimborazo cumple con su trabajo, entre ellos  ayudan y dan las indicaciones respectivas para que se respete la naturaleza; sin embargo, hay personas irrespetuosas que lanzan la basura  al camino , como envolturas de caramelos, de sánduches, botellas plásticas, entre otras.

Nuestro compromiso como hijos de Dios y hombres de esta tierra debería ser cuidar y respetar  nuestra naturaleza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email