Municipios de Riobamba y Guano trabajan en una nueva ciclovía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROYECTO
Las autoridades del Municipio de Riobamba conjuntamente con las del Municipio de Guano, mantuvieron una reunión para tratar sobre la implementación de una ciclovía que permita unir los dos cantones.

Según Ángel Astudillo, director de movilidad del GADMR, se prevé hacer una ciclovía, por lo que se tiene las alternativas de tres puntos de ingreso a Guano;

“tenemos nosotros el límite donde estaremos interviniendo con nuestros técnicos para poder delimitar la ciclovía nuestra”, dijo el director.

A su vez, Astudillo señaló que: también se busca aportar para que exista una conectividad desde Yarquíes, Riobamba, Guano, y la ciudadanía tengan la seguridad de trasladarse por estas vías.

“Inclusive tendríamos que incrementar vías alternas, para que la gente conozca cuáles son los caminos alternos para llegar a Guano, lugares que son turísticos, netamente naturales, y seguros”;

“en ese sentido poder ir fomentando el deporte, y a su vez el distanciamiento físico, muchas personas querrán utilizar bicicleta y ya no irse en bus”, acotó Astudillo.

El Municipio de Riobamba se encargará de ejecutar los trabajos dentro de su jurisdicción hasta los límites establecidos del cantón, y en los caminos alternos de segundo y tercer orden se implementará señalética vertical.

Por su parte, Catalina Guerrero directora de Turismo del GADM Guano, indicó que es fundamental el hecho de unificar el trabajo, sobre todo en el tema de definición de la ciclovía.

“Es muy concurrida esta vía en bicicleta, pero ahora le queremos dar un enfoque de seguridad, no solamente en el tema vial sino también en de bioseguridad, estamos trabajando para poder señalizar esta vía”, manifestó Guerrero.

A su vez, la Directora de Turismo del Municipio de Guano, comentó que este proyecto será trabajado por etapas, ya que, existen algunas vías que conectan a los dos cantones y es imprescindible trabajar en este tema.

Los funcionarios tienen previsto que en un lapso de tres semanas se culmine el trabajo de la primera fase, para que los ciudadanos puedan hacer uso de la misma.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email