Muros de contención protegen viviendas y productividad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante un recorrido efectuado por técnicos de la Unidad de Vialidad de la Coordinación de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Chimborazo, el miércoles 4 de abril del año en curso, se pudo verificar el cumplimiento de los trabajos de prevención y protección que realiza maquinaria y personal técnico operativo de la institución, por administración directa.

Galo Vásquez, técnico de la Unidad de Vialidad de la Coordinación de Obras Públicas del Gobierno Provincial, comentó que se realizan trabajos preventivos ante la presencia del invierno, que ventajosamente no ha recrudecido con consecuencias lamentables en Cumandá.

“Estamos ejecutando un muro de escolladera con piedra,  de aproximadamente 100 metros de longitud, el cual será revestido con hormigón, en el sector de Patria Nueva (barrio ubicado en la cabecera cantonal)”, señaló Vásquez.

Está contemplado que este muro cuente con una altura adecuada de 4 metros.

Está contemplado que este muro cuente con una altura adecuada de 4 metros, para brindar protección al sector, las viviendas y pobladores, así como a las unidades productivas, granjas porcinas; “sin duda alguna la obra será una ayuda, un aporte para la comunidad ante el embate del invierno”, aseguró Vásquez.

Igualmente, se está trabajando en la protección de la vía en el recinto La Victoria y preservación de la estructura del puente sobre los ríos Blanco y Mayllaguán, “estamos haciendo el encauzamiento de los ríos, y posteriormente el Gobierno Provincial ejecutará la construcción de un muro de contención, en una longitud de 80 metros, por contratación”.

El técnico de la Unidad de Vialidad del Gobierno Provincial de Chimborazo resaltó que los trabajos preventivos son permanentes en todos los cantones por la temporada de lluvias, “en Cumandá estamos desde el mes de octubre del año anterior, interviniendo también en los ríos Chimbo y Chanchán, realizando estructuras tipo muro con material de sitio, muro tipo escolladera; continuaremos trabajando para prevenir cualquier eventualidad ante la presencia invernal”.

De igual manera, un equipo caminero del GADPCH está efectuando labores de mejoramiento en el recinto Naranjapata, “ya atendimos la parte alta, en los sectores de Chalguayacu, Miraflores, La Victoria, luego seguiremos en San Jacinto y otros recintos; la maquinaria está en Cumandá y Pallatanga, y en todos los cantones de la provincia”. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email