Museo paleontológico será intervenido en Licto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El sitio contiene vestigios hallados en la zona de la Quebrada de Chalán, además de información histórica de los pueblos que se asentaron en la zona de la parroquia de Punín y Licto. Todo ello formará parte de  los artículos de valor patrimonial, arqueológico e histórico de la zona.

Direcciones del Municipio de Riobamba trabajan en la adecuación del sitio.

La Dirección de Gestión de Turismo del Municipio de Riobamba, socializó la ejecución de obra en torno al proyecto de adecuación del Museo Paleontológico y Sendero Interpretativo de la Quebrada de Chalan de la parroquia Licto. Esta actividad se realizó bajo el direccionamiento y trabajo interdepartamental de equipos técnicos de las direcciones municipales de Turismo, Obras Públicas, Proyectos, Patrimonio, Gestión de Riesgos y del GAD Parroquial de Licto.

 Durante la jornada se cumplieron varias actividades en torno a las funciones propias de cada dirección municipal sobre la obra: La dirección de Gestión de Obras Públicas, realizará el plan masa para la intervención y presupuesto del proyecto, entre tanto, Gestión de Riesgos evalúa la seguridad de la infraestructura del Museo, mientras que la dirección de Turismo trabaja en las adecuaciones del sendero. 

El análisis de bienes del museo y su mejoramiento, está bajo la intervención de la dirección de Patrimonio, que evidenciará las fortalezas turísticas y culturales del sector, con la finalidad de motivar las visitas hacia los emprendimientos comunitarios. El Municipio de Riobamba, de manera permanente impulsa la producción artesanal y cultural del sector rural, a fin de fortalecer el turismo comunitario y reactivar su economía. 

Así también, genera acciones enfocadas a la conservación del patrimonio y la transmisión del factor identitario que caracteriza a Riobamba. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email