Niñas y niños de unidad educativa “Reino de Bélgica” recibieron atención médica gratuita

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las niñas y niños de la unidad educativa “Reino de Bélgica” del barrio El Carmen de la parroquia El Rosario del cantón Guano, fueron atendidos por los profesionales médicos de la Unidad Móvil de Salud del Patronato de la Prefectura de Chimborazo.                                     

Luis Naranjo, odontólogo; Valeria García, médico general y Cristian Uquillas, enfermero,  brindaron atención a la niñez estudiantil, contando con la colaboración del director del establecimiento educativo, Marco Inca, quien prestó todas las facilidades para el cumplimiento de esta jornada de salud, dispuesta por el prefecto, Juan Pablo Cruz.

 

Lorena Rocero, Directora del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, dijo que uno de los objetivos primordiales de la actual administración, es la prestación de servicios médicos sin costo alguno, privilegiando siempre a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidades.

Recalcando que mediante la gestión y autogestión, se puede seguir entregando  medicamentos de calidad de manera gratuita, “hacemos un esfuerzo para que esto se siga cumpliendo, porque obviamente no contamos con el recurso suficiente, pero yo creo que es obligación del servidor público, siempre estar dando una atención de calidad, en el territorio”.

De su parte, Marco Inca, director encargado del centro educativo, expresó su agradecimiento al prefecto, Juan Pablo Cruz, y al Patronato Provincial, por haberlos tomado en cuenta con la Unidad Móvil de Salud, donde se hicieron atender niños del nivel inicial y de séptimo año de educación básica . (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email