No hubo intento de fuga ni amotinamiento en la cárcel de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Privados de libertad evitar que unas personas sean trasladadas a otra cárcel, pues al parecer temen que se contagien del COVID-19. No hubo ningún tipo de intento de fuga o amotinamiento. 

En la tarde de ayer, un grupo de privados de libertad impidieron que unas personas sean trasladadas a otro centro de privación, por lo que se dio un problema en el interior. Agentes de la Policía Nacional actuaron de forma inmediata y se descartó algún tipo de intento de fuga.

Neyb Jiménez, comandante de Policía de la Subzona N. 6 “Chimborazo”, sobre este tema, mencionó que ellos recibieron la alerta de un posible amotinamiento en la cárcel de Riobamba, por lo que todo el contingente policial se movilizó y se anexó al operativo para que vuelva a la tranquilidad en dicho lugar.

“Los privados de libertad exigían que no se lleven a otras personas que iban hacer trasladadas, por lo tanto, se solicitó al director que no se haga efecto dicha transferencia en vista por la emergencia sanitaria que vive el país”, dijo Jiménez.

Moradores del sector se asustaron al observar la cantidad de policías a las afueras de la cárcel de Riobamba, ya que temían que haya sido un intento de fuga o amotinamiento, sin embargo, la calma volvió al conocer que solo fue un problema al interior, pero que fue controlado por los mismos gendarmes.

Además, el flujo vehicular se vio interrumpido por algunos minutos, luego de ello, la normalidad en tránsito regresó. No se reportaron novedades de gran magnitud tras el operativo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email