No llegó a los dos meses de funciones y removieron a la Jefa Política de Colta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Comerciantes de Penipe conocieron las normas y cómo sacar los permisos por parte de las autoridades de control del cantón y provincia.

Representantes de grupos sociales e indígenas de Colta, esperan respuestas por parte de la Gobernadora de Chimborazo tras la remoción de la Jefa Política.  

Hasta el 19 de agosto de 2021, Rosario Anilema Pilamunga, fungió como la Jefa Político del cantón Colta, pues fue removida de su cargo, al parecer sin argumento por parte de la Gobernadora de Chimborazo, María José Pontón. Además, se conoció que la notificación se la hizo a través de una llamada telefónica por parte de uno de los funcionarios de dicha institución.

En un audio que circula en redes sociales se escucha: “De parte de la señora gobernadora, usted labora hasta el día de hoy. Le estoy llamando para notificarle y en el transcurso del día yo le envió la acción de personal a su Quipux, hecho”.

Por ello, decisión ha causado polémica entre algunas organizaciones indígena y políticas, ya que Anilema era la primera mujer indígena en ocupar este cargo en el cantón Colta.

Diario Los Andes intentó mantener un dialogo con la Gobernadora de Chimborazo, Pontón, a través del director de Comunicación de la misma entidad, sin embargo, no se tuvo resultado alguno, ya que se quería conocer las causas reales de dicho accionar. Sin embargo, es de conocimiento público que los cargos de jefes políticos, tenientes, comisarios, entre otros son de libre remoción. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email