Barcelona SC ha depositado grandes esperanzas en su cantera con pocos resultados en los últimos años, uno de los nombres que resuena con fuerza es el de Neycer Castro, un volante central de 17 años que ya está siendo considerado una de las grandes promesas del club.
Con raíces en Santo Domingo de los Tsáchilas, una provincia que ha dado talentos como Moisés Caicedo, Neycer Castro se encamina a convertirse en un arma a favor del Ídolo del Astillero en un futuro cercano. Neycer comenzó su carrera futbolística en el Club Tsáchila, donde dio sus primeros toques al balón.
Su talento innato pronto llamó la atención de otros formadores, llevándolo a jugar en el club Pepe Echeverría, donde permaneció hasta los 9 años. No pasó mucho tiempo para que su talento continuara abriéndole puertas: a los 16 años, se integró a Tilingo Sport. Fue aquí donde los ojeadores de Barcelona SC detectaron su potencial y decidieron sumarlo a las filas del club en la categoría Sub-17.
El 13 de diciembre de 2024, Neycer Castro alcanzó firmó su primer contrato profesional con Barcelona. Este acuerdo asegura su vínculo con el club, siendo una apuesta a largo plazo para una de las instituciones más grandes del país.
La dirigencia amarilla ha demostrado así su intención de blindar al joven talento y evitar que se pierda en el camino o sea captado por otros equipos antes de consolidarse. “Neycer Castro, recuerdan el nombre”, publicó el club en sus redes sociales al anunciar su firma. La afición amarilla, se ha expresado con mensajes de aliento hacia el jugador que estaría próximo a debutar con el primer equipo.