Nueva plaza de rastro busca reactivar la economía de Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A finales de 2021, en la parroquia San Andrés de Guano, se inauguró la nueva plaza de rastro cantonal que permitirá el comercio de animales en mejores condiciones, y sobre todo, buscará impulsar la economía de las familias de la comunidad Pulinguí, lugar donde funciona esta amplia y moderna infraestructura que se encuentra a disposición de los cantones y provincias vecinas.

La feria de animales se realiza todos los sábados de 06h00 a 14h00.

Tras recibir la certificación ambiental por parte de la Prefectura de Chimborazo, la plaza entró en operación a inicios de 2022. Vicente Sánchez, administrador de la plaza de rastro, indicó que gracias al esfuerzo de las autoridades del Municipio de Guano, hoy cuentan con una infraestructura amplia que presta todas las garantías para este tipo de actividades comerciales; detalló que la plaza posee espacios físicos en óptimas condiciones, como: vías alternas, señalización, área administrativa, parqueadero, área de animales, corrales independientes y de aislamiento, y parqueaderos para todos los comerciantes que acudan al centro.

Así también, una moderna planta de tratamiento de aguas residuales, planta de almacenamiento y tratamiento de estiércol, que garantiza el cuidado ambiental.  Debido a la pandemia por el Covid-19, Sánchez además acotó que disponen de un plan de contingencia y la respectiva aplicación de  protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de todos los comerciantes que, ya fue posible evidenciar durante el primer día de feria,  realizada la semana pasada: “Para la compra y venta de animales se aplican estrictas normas de bioseguridad, fumigación vehicular y humana”.

El Administrador explicó que, al disponer de una infraestructura moderna, a la par fue necesario poner en marcha procesos técnicos para garantizar la procedencia y el estado de todos los animales que ingresan hasta la plaza, por lo que cuentan con el acompañamiento permanente de técnicos de Agrocalidad. Hizo una invitación a todos los comerciantes de la ciudad y provincia, a acudir a la feria que se realiza todos los sábados, de 06h00 a 14h00.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un