Nueva vía asfaltada unirá a Guamote y Pallatanga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el marco de la sesión solemne de aniversario de la comunidad Jalubí, del cantón Pallatanga, el prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz, dio a conocer los trabajos de mantenimiento y mejoramiento vial que la institución desarrolla en el sector.

El Prefecto destacó la obra más representativa que la Prefectura de Chimborazo ejecuta en este cantón, que es la ampliación de la vía  Guamote – Pallatanga, que será asfaltada y entregada el próximo año.

La habilitación de esta arteria vial facilitará el traslado de productos de la serranía chimboracense a los mercados de la costa ecuatoriana, salvaguardando la economía de los agricultores.

Además, la máxima autoridad provincial puso a disposición de la ciudadanía los servicios en riego, fomento productivo y salud que ofrece el Gobierno Provincial de manera gratuita.

Marco Sinaluisa, presidente de Jalubí, reconoció el apoyo de la Prefectura de Chimborazo en los diferentes ejes de desarrollo, lo que ha permitido que más de 200 familias de la comunidad mejoren su calidad de vida.

Finalmente, como parte del acto, el prefecto Cruz inauguró el Centro de Interpretación Cultural “Jalubí”, un espacio en el que los visitantes podrán conocer sobre la historia y tradiciones de esta comunidad.  (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.