Nuevas entidades financieras se instalan en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ECONOMÍA

La “Ciudad de las Primicias” se ha convertido en la mira de varios empresarios y socios mayoritarios para la implementación de nuevas agencias de Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Jóvenes indígenas y mestizos de Tungurahua incursionan en el ámbito financiero.

Abril ha sido el mes con más incremento de cooperativas en la ciudad de Riobamba, el objetivo recae en la reactivación económica, pues a inicios de este mes se aperturó al menos dos nuevas agencias al sur de la ciudad. A mediados de abril, las Cooperativas Ecuafuturo, Nueva Esperanza y Fernando Daquilema abrieron nuevas sucursales y actualmente ingresa al mercado financiero de Riobamba la Cooperativa de Ahorro y Crédito Integración Solidaria Ltda., con la finalidad de ofrecer sus servicios a la población riobambeña. “La cooperativa nace con la iniciativa de los jóvenes indígenas y mestizos de la provincia de Tungurahua de las parroquias Juan Benigno Vela y Picaihua, con el objetivo de generar empleo y emprendimiento en la sociedad. Los jóvenes que ahora trabajan aquí, laboraban en otras instituciones financieras de renombre, sin embargo, ahora ellos han decidido implementar su propia cooperativa”, dijo Israel Chilliquin, gerente general.

Según declaraciones brindadas por Chilliquin, el nombre de la cooperativa está relacionado a toda la comunidad de jóvenes indígenas y mestizos del campo y la ciudad: “La cooperativa tiene un transcurso de 13 años registrado en la superintendencia y cuenta con más de 26 mil socios a nivel provincial, actualmente estamos en la provincia de Chimborazo ubicados en las calles Gaspar de Villarroel y Carabobo, diagonal al mercado Santa Rosa”, informó.

Con la implementación de estas nuevas entidades financieras, se espera que la economía y el empleo mejoren, ya que actualmente la tasa de desempleo en la ciudad es baja, “estamos calificando para obtener un segmento tres, nosotros nos caracterizamos por ser una entidad de la economía solidaria, ya que nuestro objetivo es brindar el apoyo a la gente emprendedora, es decir para quienes hacen negocio informal; de esta manera reactivaremos la economía del campo y de la ciudad”, recalcó Chilliquin, quien también dio a conocer el monto total de préstamos que gestiona la entidad que van desde los USD 500 hasta los USD 20.000.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email