Nuevos concursos para frecuencias de radio y televisión se realizarán en marzo y abril

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Andrés Michelena, conjuntamente con el director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), Xavier Aguirre, anunciaron este martes 12 de enero de 2021, en la ciudad de Guayaquil, que en marzo próximo empezará un nuevo concurso público de frecuencias de radio y otro de televisión abierta, a escala nacional, a partir del mes de abril. Estos procesos, explicaron los funcionarios, fortalecerán la libertad de prensa y de expresión en el país.

Esta importante declaración se dio durante la entrega de títulos habilitantes a los ganadores del proceso público competitivo para la adjudicación de frecuencias FM, de las provincias de Guayas y Santa Elena, organizado por ARCOTEL. Entre ellos están los antiguos radiodifusores que obtuvieron su puntaje adicional por experiencia, y los nuevos radiodifusores que inyectarán dinamismo en el sector.

El evento se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, con la presencia de autoridades y radiodifusores de las referidas provincias.

El ministro Michelena destacó que, a pesar de la difícil situación que afronta el país por la crisis sanitaria, la mayor caída de ingresos fiscales del Estado, la drástica caída de la producción nacional y un complejo proceso político–electoral, en el caso del MINTEL y de la ARCOTEL, se avanzó bajo la orientación política y decisión estratégica del Presidente Moreno para reforzar y consolidar la libertad de expresión, tarea que seguirá con los nuevos concursos, aplicando las leyes y la transparencia, como el actual concurso.

Propietarios de radios que este martes 12 de enero recibieron, en la Universidad Católica de Guayaquil, sus títulos habilitantes. Adicionalmente, resaltó que en el nuevo concurso para la concesión de las restantes frecuencias de radios FM, podrán participar, entre otros, quienes fueron descalificados en el actual concurso, por no cumplir los requisitos mínimos, pero antes tendrán que corregir sus errores. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email