En la inmediaciones de la Unidad Educativa Carlos Garbay, se llevó a acabo la entrega de equipos tecnológicas.
Mismos que permitirán que los estudiantes de la institución desarrollen sus capacidades y trabajen de manera especializada y práctica.
Esta iniciativa estuvo a cargo de Marietta Verdezoto Reina de Riobamba, Clínica y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sol de los Andes.
Quienes con gran alegría hicieron la donación de una televisor de 55 pulgadas, un parlante con micrófono.
Según Piedad López, vicerrectora de la institución, con estos implementos los niños y niñas de la institución aprenderán diversas temáticas sobre todo en el área de desarrollo del aprendizaje.
“Los equipos nos servirán sobre todo en el tema de multidiscapacidad”.
“En la institución tenemos muchos casos de síndrome de down, discapacidad intelectual, y discapacidades múltiples”.
“Entonces con todo esto se va a implementar por horas pedagógicas, para que los estudiantes puedan desarrollar los aprendizajes según la planificación”, dijo López.
Con esta donación son beneficiados 306 alumnos, por ese motivo la Vicerrectora manifestó su agradecimiento a cada una de las personas que hicieron posible que la Unidad Educativa obtenga estos implementos.
A su vez, Marietta Verdezo, reina de Riobamba, agradeció a cada una de las personas que se sumaron a esta causa.
“Agradezco a cada una de las personas de buen corazón que se sumaron a esta causa para poder cubrir este objetivo”.
“Ha sido un trabajo que lo hemos realizado desde Diciembre gracias a Ciroi de donde nació la idea”, comentó la Reina de Riobamba.
Por su parte Bolívar Merino, gerente de la clínica Ciroi, indicó que el trabajo que ha realizado la clínica es una labor cooperativa.
“No es la primera vez que trabajamos con el instituto Carlos Garbay, los estudiantes de esta institución han sido beneficiados con el trabajo que nosotros hacemos en odontología con gente especializada”, señaló el Gerente de Ciroi.
Los estudiantes y funcionarios de la institución estuvieron contentos.