Obispo posesionó a sacerdotes en la parroquia San Vicente de Tarqui

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mencionada parroquia estaba vacante, por lo que el Obispo de Puyo Rafael Cob nombró a los dos presbíteros.  Los nuevos párrocos son: Luis Humberto Jitala Tucují y Freddy Vinicio Molina Paredes procedentes de Latacunga. Dicho nombramiento insólito se efectuó sobre la base del Canon 517 de la Iglesia Católica.

La ceremonia de posesión fue el sábado 14 de noviembre en la cabecera parroquial de Tarqui, sede de la jurisdicción. Los mencionados sacerdotes vienen gracias a un convenio con la Diócesis de Latacunga. Y atenderán las capillas San Vicente Ferrer Tarqui, San Francisco de Asís Plaza Aray, Virgen de Agua Santa El Recreo, y San Juan Pablo II El Arbolito.

Los párrocos además atenderán los sectores aledaños como Baneños. Malaria, Wikeins, y las comunidades indígenas Wagrayaku, y Río Chico. Quienes se comprometieron a atender a los sectores mencionados en comunión con la Iglesia Católica. Recitaron el Credo y prometieron apoyo al Obispo diocesano y al Colegio Apostólico.

A la ceremonia también asistió el obispo de Latacunga Geovanny Paz y el P. Servilio Robles vicario General de Puyo. Esta parroquia permaneció vacante durante dos años. Por lo que la atendieron como encargados los padres José Castillo de El Dorado y William Rojas del barrio Vicentino. Los feligreses recibieron con alegría a los misioneros.

EL Obispo de Puyo subrayó el acontecimiento, ya que son los primeros misioneros adgentes de su Diócesis a una iglesia local necesitada. Donde tantas comunidades todavía no han recibido la Palabra de Jesús, porque no han tenido un Sacerdote. Habló de lo que representan los sacerdotes por la misión que les encomendó Jesucristo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email