Nombran al Obispo de Puyo vicepresidente de la Red Eclesial Panamericana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El misionero burgalés Rafael Cob, obispo del Vicariato de Puyo fue designado vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM). Red donde participan un millar de organizaciones de la cuenca amazónica. Que tiene el propósito de crear un modelo de desarrollo que privilegie a los pobres y sirva al bien común.

El presidente de la Red es el Cardenal Pedro Barreto y el secretario Ejecutivo el hermano Joao Gutemberg. Directivos que nombró la última reunión virtual para el período de dos años. La red coordina el trabajo con instancias locales, nacionales e internacionales. Con equipos especializados de Brasil, Venezuela, Guyanas, Surinam, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Los ámbitos de acción son los derechos humanos, los pueblos indígenas y una aproximación distinta al territorio del Amazonas.

La organización nació en 2014 y desde entonces ha coordinado el trabajo de la Iglesia Católica en la región del Amazonas. Mediante sacerdotes, misioneros, representantes de Cáritas en la defensa los pueblos indígenas y el medio ambiente.

Monseñor Rafael Cob dijo que se coloca al servicio en su nuevo cargo siendo una Iglesia en salida. Una Iglesia samaritana, profética, para que esta REPAM siga siendo ese instrumento que ha demostrado, sobre todo en el Sínodo amazónico.

Destacó la importancia de la escucha, en la contemplación, no solamente de este mundo que Dios nos ha dejado, que es la casa común. Sino de esos pueblos que caminan en la Amazonía, que necesitan ese acompañamiento de la Iglesia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email