Prefectura de Chimborazo, se apresta a conmemorar el “Día mundial del suelo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CELEBRACIÓN

La Asamblea General de la ONU designó al 5 de diciembre de cada año, como el “Día Mundial del Suelo”, como un medio para centrar la atención en la importancia de tener un suelo sano y abogar por la gestión sostenible de sus recursos.

Alfredo Chuquimarca, director de Gestión Ambiental de la Prefectura de Chimborazo,  explicó que se está organizando la “Primera Jornada Ambiental por el Día Mundial del Suelo”, que se llevará a cabo desde el lunes 30 de noviembre hasta el sábado 5 de diciembre.

Está previsto realizar ponencias nacionales e internacionales, “habrá un foro ambiental, luego tendremos el lanzamiento del programa de sensibilización ambiental que es algo que la provincia necesita, ya que a través de este programa vamos a formar líderes ambientales, a quienes se los ha denominado líderes por la vida, el mencionado curso,  tendrá una  duración de un año aproximadamente, capacitación gratuita de alto nivel con profesionales de la Dirección de Gestión Ambiental que están formados a nivel nacional r internacional”, afirmó Chuquimarca.

Además, se reforestará con plantas nativas las comunidades de Cacha, Cubijíes y simultáneamente en otras parroquias.  “El suelo es un recurso muy valioso, recurso natural que debemos cuidarlo protegerlo y mantenerlo ya que en ciertos cantones de la provincia se encuentra degradado y fruto de esta degradación es al afloramiento de la  tierra dura  y suelo cementado”, explicó el director.

Finalmente hizo una cordial invitación a toda la ciudadanía para que participe en estas jornadas virtuales ya que desde el lugar en donde se encuentren pueden acceder a las ponencias nacionales e internacionales y las presenciales contarán con todas las normas de bioseguridad. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email