¡Operativo de control les cayó de sorpresa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Decenas de productos naturales de uso medicinal que no cumplían con la normativa sanitaria, fueron incautados durante un operativo que contó con la asistencia de técnicos del Arcsa.

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Intendencia y Comisaría,  en coordinación  con personal de la Policía Nacional, la mañana de ayer   ejecutaron un operativo de control en varias tiendas naturistas  de la localidad.

El propósito, verificar que los medicamentos y productos de uso natural que se comercializan al público, cumplan con la normativa sanitaria. El operativo que partió desde el edificio de la Gobernación de Chimborazo, se extendió a establecimientos en sectores como Santa Rosa, San Alfonso, y centro de Riobamba.

Gracias a la aplicación “Arcsa Móvil”,  técnicos de la institución verificaron uno a uno los productos que se exhibían al público en perchas y vitrinas. Francisco  T., analista del Arcsa, explicó que en cada uno de los locales visitados se revisó la normativa vigente, las condiciones higiénico sanitarias y además se verificó que los productos tengan registro sanitario que autorice su venta dentro del país.

“Los productos naturales que no cumplen con las mínimas garantías para el uso y consumo de los seres humanos son un riesgo para la salud” acotó. El operativo develó una serie de irregularidades en los productos, muchos de los cuales no contaban con registro y además se encontraban caducados.

Muchos de los productos provienen desde Colombia y son ingresados al país  por comerciantes a través de los pasos informales o en pequeñas cantidades, lo que hace imposible un efectivo control.

Por lo que indicaron que este tipo de controles se intensificarán. Durante el recorrido, autoridades de igual forma evidenciaron la falta y actualización de los permisos de funcionamiento, por lo que los propietarios fueron citados por la Comisaría Nacional de Policía.

Resultados. La semana pasada, después de allanamientos en dos viviendas en Riobamba, autoridades  detectaron cientos  de medicamentos y productos naturales de uso natural, que aparentemente  contaban con registro sanitario ecuatoriano.  (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email