Operativos de control de uso irresponsable de explosivos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Comisaria Nacional de la Policía Nacional, tiene listo su plan operativo y estratégico para el control de expendio y uso inadecuado de explosivos que usualmente se usan en las fiestas de Fin de Año.

Manuel Vallejo, Comisario Nacional de la Policía Nacional de la ciudad de Guaranda, indica que ya se tienen localizados los sectores de distribución de estos artefactos por medio de un proceso de investigación amplio, que se realizó con cautela para que este proceso tenga éxito.

El registro se realizara en los diferentes establecimientos y sectores de venta de estos artículos, “En caso de encontrar irregularidades y personas que intenten ir en contra de la ley, se sancionara a quienes cuenten con algún explosivo de forma irregular, como lo estipula en la ley”, Manuel Vallejo.

Es importante indicar que esto no es un juego de niños, es por ello que se implementa esta actividad para controlar y que la fiesta de fin de año se realice con tranquilidad y se la pueda disfrutar, estos controles serán permanentes durante este tiempo, se espera que los comerciantes opten por no vender pirotecnia.

Estas actividades, son exclusivamente para la operativiliad de pirotecnia, con el objetivo de que no existan estos artefactos y se pueda llevar la fiesta en paz, para prevenir se está realizando capacitaciones para que las familias tengan mayor control y tengan conocimiento que el uso de este material es riesgoso y no atenten en contra de su vida./ Marcela Aguiar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email