Ordenanza administración y funcionamiento de cementerios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

NORMATIVA.-  La sesión de concejo cantonal del martes 15 de mayo que presidió Napoleón Cadena, alcalde de la ciudad, trato dentro del orden del día  como punto N°4 la  primera discusión de la Ordenanza que norma la Administración y Funcionamiento de los cementerios del Gobierno autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba.

Orlando Chafla, presidente de la comisión de asuntos Municipales; dio a conocer que esta propuesta de ordenanza la analizaron en su integralidad, “hemos venido a trabajar a plantear propuestas, no he venido a hacer lo más fácil a ver todos los errores y a gritar a los 4 vientos todos los errores que comete otro ciudadano o autoridad para buscar protagonismo, venimos a plantear propuestas y aquí estamos”, puntualizó.

El contenido en resumen de esta ordenanza que norma la administración y funcionamiento de los cementerios del municipio de Riobamba, está conformada por 53 artículos, 5 disposiciones generales, 3 disposiciones transitorias, dos disposiciones derogatorias una disposición final.

También, expusó que en esta ordenanza se encuentra plasmado un pronunciamiento de la Procuraduría General del Estado en la que determina que los bienes Municipales están excluidos del comercio, así mismo realizaron 9 recomendaciones notificadas con fecha 2 septiembre del 2015.

El edil, indico que están planteando una ordenanza actualizada y en función del cobro de las tazas contemplada en uno de los puntos de la recomendación. Puso a consideración el trabajo de la comisión de servicios municipales de 8 reuniones de trabajo del equipo institucional 23 sesiones de la comisión, aproximadamente de 2 años, dio a moción para la discusión en primera instancia de la Ordenanza.

Con 11 votos a favor de los concejales: Fernando Barreno, Fernando Nuñez, Marcelo García, Rolando Gómez, Rodrigo Montero, Martha Simbaña, Orlando Chafla, Marcelo Carrasco, Evaristo Torrres , Fabián Huilcarema, y un voto en contra de Juan Pablo Cruz, el concejo Municipal por mayoría resolvió aprobar en primera discusión la ordenanza que norma la Administración y Funcionamiento de los cementerios del Gobierno autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba.

Por su parte Juan Pablo Cruz, concejal del cantón  aseguró que “necesariamente se tiene que anunciar que no existe ordenanza, la ordenanza quedo derogada en el año 2010, habrá herramientas interesantes, se elabora la calidad del trabajo. No se está tomando la decisión adecuada, nos mostramos abiertos para poder generar propuestas que sean eficientes”, finalizó el edil. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email