Ordenanza de Asentamientos Humanos fue aprobada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Alrededor de cinco horas duró la Sesión de Concejo Cantonal de este martes 31 de julio de 2018, en la que se aprobó en segunda discusión, la Ordenanza que establece el reconocimiento y Procedimiento de Regulación y Asentamientos Humanos de Hecho y Consolidación de Interés Social del cantón Riobamba. La sesión contó con la presencia de representantes de barrios periféricos.

La normativa se aprobó por mayoría con 9 votos a favor de los concejales: Marcelo García, Rodrigo Montero, Orlando Chafla, Evaristo Torres, Gina Merino, Marcelo Carrasco, Martha Simbaña, Fernando Nuñez y Napoleón Cadena, alcalde de la ciudad.

Marcelo Carrasco, concejal de Riobamba mencionó que una vez evidenciado el pedido que se hizo luego de ser aprobada en primera instancia la ordenanza, en la que se resolvió que se incorpore las observaciones planteadas, y sean tratadas en el pleno de concejo, pidió que se ponga en consideración, en caso que exista alguna situación referente a algún articulado, se vaya aprobando y solventado. Solicitó la intervención de Cesar Dávalos, coordinador de Subprocesos de Asentamientos Humanos para que se conozca los alcances de esta ordenanza.

Por su parte, Rodrigo Montero, informó que dentro de este proyecto ha realizado algunas observaciones, aclaró que se acoge al pedido que se indique que es un trámite gratuito, “es una herramienta que de alguna forma va a cumplir con las expectativas de ustedes, quienes fueron presa de ciertos traficantes de tierras, comparto que se socialice, pero no solo el contenido de la ordenanza, sino que es totalmente gratuito”, puntualizó.

Así mismo, Marcelo García, aseguró que, “esta es una normativa que ha sido el sueño de las y los riobambeños que no han contado con una escritura, estamos convencidos que con la aprobación de esta normativa se dará una respuesta efectiva al requerimiento de los ciudadanos para legalizar su predios de manera ágil, oportuna y sin mayores gastos económicos”, afirmó el edil.

Son más de 50 mil habitantes de la zona periférica quienes reclaman a las autoridades respuestas concretas, normativas viales.

Finalmente, Fernando Núñez, vicealcalde de la ciudad, destacó que esta propuesta es un trabajo en el que se han desarrollado alrededor de 12 talleres, a través de visitas para constatar las realidades de estos sectores y cuestionó la ausencia de los concejales Huilcarema y Cruz, quienes no estuvieron en la aprobación de la Ordenanza. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un