Ordenanza de Cementerios fue aprobada en medio de controversia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cerca de 6 horas duró el análisis y la discusión de la Ordenanza de Administración de Cementerios de Riobamba.

Luego de una jornada bastante conflictiva se aprobó en segunda discusión la Ordenanza que regula el funcionamiento de Cementerios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba, con los votos a favor de los concejales: Marcelo García, Rodrigo Montero, Martha Simbaña, Evaristo Torres, Orlando Chafla, Marcelo Carrasco, Fernando Barreno y el alcalde  Napoleón Cadena; y, un voto en contra del concejal Juan Pablo Cruz.

Juan Pablo Cruz, en su participación dio a conocer el proceso de dicha ordenanza presentada en el 2014 desde la comisión de legislación. Cruz pidió un receso en el que anunció la participación de uno de los afectados, en medio de consignas y apoyo por parte de los representantes presentes.

Cruz mencionó que es necesario generar una puerta positiva para el diálogo, “no corresponde la figura del arrendamiento por favor abran la inteligencia, su conciencia, consideraría que sea prudente un espacio de socialización”, acotó.

Por su lado, el edil Evaristo Torres indicó: “No vamos a permitir, no me voy a prestar, va a ser la única vez en que yo le acepto al compañero concejal que nos intente llevar a ese nivel, totalmente vamos a rechazar que el compañero Cruz intente llevarnos a la anarquía a este Concejo, totalmente rechazo que el compañero Cruz intente llevar a la anarquía a este Concejo”.

Luego de la agitada confrontación y el receso sugerido por parte del concejal Cruz, iniciaron el análisis en segunda instancia de la Ordenanza que norma la administración y funcionamiento de los cementerios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba. Varios altercados se evidenciaron en el desarrollo de la Sesión, en la cual participaron todos los concejales, quienes realizaron el análisis de la mayoría de sus capítulos.

El concejal Orlando Chafla dijo que la ordenanza expedida en el 2003 está en plena vigencia, “están certificados por Secretaría General de Concejo, tenemos nueve observaciones por parte de contraloría, las nueve observaciones se encuentran incorporadas en el proyecto de Ordenanza; algunas ya en la práctica están cumpliendo”, añadió.

Finalizó señalando que la Comisión de Servicios Municipales trabajó durante dos años aproximadamente en esta propuesta de Ordenanza, para resolver los problemas en los cementerios municipales.  (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. Srs desde Elizabeth nj. EEUU Srs me parece una aberración saver que en la querida riobamba perdonas que se creen genios hayan aprobado algo tan mounstroso como es las leyes según ellos para impedir que hasta los pobres muertos nuestros seres qhetido descansen en paz y no hacen absolutamente nada para evitar tanta muerte y atropellos en la ciudadanos que don el pan nuestro de cada día, srs resulta descabellado pensar que perdonar con inteligencia y corazón haya actuado de una manera como solo lo hacen los descerebrados.porque atentar contra el descanso eterno de nuestros seres queridos ex un verdadero crimen un stentafo a la paz precisamente de los que deven descansar en paz y vamos como en nuestra pobre ciudad no se gobierna para beneficio de sus ciudadanos si no para beneficio de los bolsillos de unos cuantos sapo vivos que ni la paz de los mueryod respetan cuando sabemos que en todas la ciudades del mundo las municipalidades y los gobiernos entregar partidas especiales para este servicio necesario como es los campos santos. Srs hay tantos motivos para crear multas e impuestos y financiar mejor si es el caso el funcionamiento y construcción de nuevos campos santos. Ej. Los excesos de velocidad de ciertos automovilistas los ciudadanos que manejan bajo el uso de alcohol los que textean los celulares mientras manejan los que no se abrochan los cinturones de seguridad los bares y cantinas que funcionan fuera de horas permitidas y muchos rubros más que se pueden aplicar y que benefician a esta temática de los cementerios los choferes que se parwuean haciendo doble parking en las calles centrales y causando bloqueos de tráfico finalmente Srs por amor de Dios dejen descansar en paz a nuestros familiares nadie tiene derecho a turbar su pa. Y descanso piensen ya no estamos en tiempos pasados estamos en rlnsiglo 21 y la municipalidad está en el derecho y obligación de proveer buenos y amplios campos santos y seguridad de descanso eterno a nuestro deudos por favor usen el cerebro y el corazón recuerden que uds también algún fía van a motor ir porque nadie tiene la vida comprada y no,les gustaría que los echen ps,fuera. Gracias hoy 05/23/2018…buenas tardes y pido por favor disculpas algún horror de mi iPad…

Comments are closed.