Taxistas esperan cámaras de videovigilancia para mayor seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Gran parte de los taxistas que laboran en la ciudad cuentan con el sistema de videovigilancia “Transporte Seguro”, sin embargo, aún hay vehículos ejecutivos que no gozan de este medio.

Este servicio es usado principalmente para dar seguridad a los conductores y pasajeros, además de prevenir posibles emergencias.

Tras lo ocurrido el 3 de mayo con el asesinato del taxista Manuel Alarcón en Ambato, muchos conductores profesionales a nivel nacional se han visto en la necesidad de tener más seguridad en sus vehículos. Según detalló el ECU-911 en su Rendición de Cuentas del año pasado: “La videovigilancia se ha vuelto una herramienta fundamental para las acciones preventivas y para el control en espacios públicos”.

El “Transporte Seguro” es una iniciativa del Gobierno Nacional implementado en 2012 por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en coordinación con el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911. El proyecto contempla la seguridad vial y ciudadana para los usuarios y trabajadores del transporte público y comercial en 55 mil unidades de transporte (de ellas 38 mil son taxis).

No obstante aún hay taxistas riobambeños que no poseen el servicio de seguridad integrado. Es el caso de Víctor Pinto, quien relató que al tener su unidad nueva y solicitar el equipamiento pertinente, la réplica que obtuvo fue que no hay cámaras por el momento y que debía esperar. Además de ello declaró que “para adquirir ese equipo tenemos que nuevamente hacer el trámite, así como se hizo para desinstalarlo, a través del ECU 911 y cancelar el valor”.

“Ahorita no cuento con ninguna seguridad. En caso de emergencia tendría que rezar para que no me pase nada”, expresó indignado el taxista. (Fabricio Cayambe)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email