Ordenanza para disminuir consumo de licor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

No se puede conseguir se elimine totalmente el consumo de licor en las festividades pero sí trabajan para disminuir sobre todo en espectáculos públicos

El consumo de alcohol en los espacios públicos es uno de los temas que analiza el Concejo Cantonal de Riobamba, se presentó la propuesta de ordenanza para el control del consumo de alcohol y sustancias psicotrópicas.

Añadió el concejal que es un problema que atañe a las familias y la sociedad y por eso se piensa en una ordenanza.

Señaló, que recibieron comisiones de rectores, maestros y padres de familia de unidades educativas de la ciudad, ellos solicitan la ayuda del Municipio para poner en marcha el análisis y creación de una ordenanza que tiene mucha importancia en beneficio de la colectividad.

Hay que considerar este tema, porque el consumo controlado de alcohol es parte de las celebraciones familiares y tradicionales.

Añadió que se cumplió ya con el análisis del tema en la comisión de Legislación e Igualdad y Genero, se incluyó un artículo en el que se prohibía el consumo de alcohol en espacios públicos, ese tema es muy difícil aplicarlo pues en las fiestas acostumbran a ingerir alcohol y habrá una reacción por ello hay que buscar equilibrios, explicó.(09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email