Recuerdan aniversario de la muerte del padre Rutilio Grande

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Organizan en el cantón Penipe actos para rendirle homenaje al sacerdote que estuvo en ese sector hace 45 años

Con un taller donde analizarán la muerte martirial del padre salvadoreño Rutilio Grande y una misa de acción de gracias, recordarán el paso por la comunidad Gaviñay y el cantón Penipe del sacerdote que fue asesinado por defender al pueblo católico.

Humberto Rivera, señala que el sacerdote trabajó por la  gente pobre y el evangelio de Cristo, el Papa Francisco dio el visto bueno para la beatificación y en esta oportunidad y con este motivo, quienes le conocieron al padre Rutilio organizan una serie de actividades y así recordar su paso por el sector.

El acto se desarrollará el próximo sábado 14 de marzo en Penipe desde las 10h00, esperan conseguir una mayor presencia de los católicos.

Hay que recordar que el padre Rutilio conoció muy de cerca las acciones positivas desarrolladas en bien del pueblo pobre por parte de Monseñor Leonidas Proaño, sobre todo en bien del sector indígena.

Añadió, que el padre Salvadoreño, llegó a Penipe y a la comunidad de Gabiñay donde compartió con los habitantes de este sector las costumbres y la fe en Jesús, en honor al sacerdote se mantiene la capilla pues merece un reconocimiento.

El Papa Francisco hizo justicia a quienes ayudan sobre todo a los pobres y campesinos, es bueno ese reconocimiento, pues poca gente da su vida por los demás y en este caso el padre Rutilio murió por defender a los más pobres y humildes. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email