Policía ayudó a un joven dentro del CAI-Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Personal de la Policía Nacional actuó de forma inmediata para ayudar a un adolescente, el cual se encuentra retenido en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI), de Riobamba.

En la mañana de ayer, un gran contingente de la institución del orden, principalmente de la Dinapen y Policía Judicial, se movilizaron hasta el CAI de Riobamba, en donde aplicaron los protocolos de seguridad en vista que una adolescente, al parecer sufrió una crisis de abstinencia, ya que presuntamente era consumidor de droga.

Ciudadanos y conductores que transitaban por el sitio se asombraron al mirar el gran número de gendarmes en el CAI, y cuando se enteraron que no se trató de ningún tipo de amotinamiento o problema interno se sintieron tranquilos, en especial los moradores de la zona.

Jorge Analuisa, jefe de Operaciones policiales del distrito Riobamba, mencionó que alrededor de las 09:30 h. conocieron sobre una alerta al interior del CAI, ya que uno de los menores que está detenido por conflictos con la ley, sufrió algún tipo de alteración de crisis nerviosa, derivada presuntamente por la abstinencia que tiene por el consumo de las drogas.

“En este tipo de eventos como es necesario, siempre se activan los protocolos de seguridad con la finalidad de evitar cualquier tipo de altercado o riesgo”, sostuvo.

Analuisa descartó cualquier tipo de amotinamiento o problema y resaltó que solo fue la crisis nerviosa que sufrió el adolescente.

“Este tipo de protocolos se activan principalmente para evitar amotinamiento o posibles fugas porque que a veces llamada la atención para que personas privadas de libertad aprovechen esos momentos para poder intentar fugarse”, subrayó el oficial.

Posteriormente al menor de edad lo llevaron a una casa de salud para examinarlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email