‘Otoniel’ fue extraditado a Estados Unidos, detalles de cómo se realizó el proceso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El proceso de extradición del excapo del ‘Clan del Golfo’ inició hacia las 4:00 p.m. cuando fue retirado de las instalaciones de la Dijín de la Policía en Bogotá, para ser entregado a las autoridades estadounidenses.

Otoniel ex capo del cartel El Golfo
‘Otoniel’ fue trasladado a la sede de la Policía antinarcóticos en la base militar Catam, donde lo esperaba un avión de la DEA.

Seguridad

‘Otoniel’ fue trasladado por la calle 26, en Bogotá, con destino a la base militar de Catam. El capo fue custodiado por un fuerte operativo de seguridad que estuvo compuesto de una caravana de la Fuerza Pública que incluyó cerca de ocho tanquetas blindadas y uniformados de la Policía armados y motorizados.

Traslado

Dairo Antonio Úsuga fue llevado a la sede de la Policía antinarcóticos que está ubicada en Catam, donde lo estaba esperando un avión chárter de la DEA el cual despegó con rumbo a territorio estadounidense hacia las 5:10 p.m. El trasladado de ‘Otoniel’ y de su entrega a las autoridades de Estados Unidos fue supervisado por el presidente Iván Duque, quien evidenció cómo se realizaba todo el proceso a través de una video llamada.

Extradición

La extradición de Úsuga se llevó a cabo, finalmente, luego de que el Consejo de Estado dio vía libre al proceso al levantar una medida cautelar que estaba impidiéndolo. Hasta ahora, no se tiene claridad sobre el fallo de una tutela que fue presentada por las víctimas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email