Rectores hablan de los desafíos de la educación superior en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con la participación de rectores y autoridades de más de 15 instituciones de educación superior del país, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) fue sede del “Foro de Rectores”; evento que tuvo por objeto intercambiar experiencias y conocimientos, pero sobre todo poner en contexto los retos y desafíos de la educación superior en el país.

Rectores participan de foro
Rectores y autoridades de instituciones educativas del país fueron parte del primer Foro de Rectores.

Espoch

Pablo Vanegas, vicerrector de Investigación y Posgrado de la Espoch, resaltó la organización de este tipo de encuentros académicos que permitirán a las instituciones intercambiar conocimientos y visiones sobre lo que sucede en este nivel de instrucción que sigue en construcción: “Somos instituciones que están en constante cambio, por lo que es importante articular acciones para fortalecer el sistema de educación superior”.

Evento

Luego de una simbólica ceremonia inaugural, los rectores presentes fueron parte de mesas de trabajo donde se abordó ejes como: la docencia, procesos de investigación, vinculación, sostenibilidad y programas de postgrado. “Necesitamos pensar hacía dónde se dirige nuestro sistema de educación, y cómo podemos contribuir desde cada uno de nuestros espacios”, acotó Vanegas durante el evento inaugural.

Senescyt

Alejandro Ribadeneira, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), después de felicitar y agradecer el compromiso de todas las autoridades para fortalecer el sistema educativo, anunció que mediante decreto ejecutivo Presidencial, se reformará el Reglamento General de la Ley de Educación Superior: “Lo tenemos listo y lo vamos a poner a consideración del Presidente en los próximos días”. El Secretario acotó que muy pronto se contará con un nuevo Reglamento de Régimen Académico que rija al sistema de educación superior, en el que se consagra la real autonomía académica del sistema

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email