16.8 C
Riobamba, EC
martes, enero 14, 2025

Otra “joyita” desde la cantera alba

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Liga de Quito sigue siendo un semillero de talento en el fútbol ecuatoriano, y su última joya ya está dando de qué hablar. Se trata de Denil Castillo, unvolante categoría 2008 que a sus 15 años debutó en el primer equipo de la “U”, dejando una gran impresión en la goleada 5-0 sobre Deportivo Cuenca.

Su inclusión en el plantel principal y la selección ponen de manifiesto la importancia de invertir en las bases.

Este joven es considerado una de las mayores promesas de las formativas albas, un legado que ya ha producido figuras como Pervis Estupiñán y Óscar Zambrano. El impacto de Castillo no fue solo en su actuación en LigaPro.

Su rendimiento llamó la atención de Sebastián Beccacece, seleccionador de Ecuador, quien lo incluyó como sparring en la doble fecha de Eliminatorias de noviembre contra Bolivia y Colombia.

Esta oportunidad le permitió entrenar con figuras de la selección mayor. La convocatoria de Castillo no es un hecho aislado. Forma parte de una política de integración de jóvenes talentos en La Tri, que busca consolidar una promesa que destacaron en categorías menores.

Además de Castillo, otros jugadores sub-16 como Juan Riquelme Angulo (Independiente del Valle) y Virgilio Olaya (Aucas) fueron llamados tras su actuación en el Sudamericano Sub-16, donde Ecuador alcanzó la final.

En su debut, Denil Castillo demostró madurez y carácter, destacándose por su visión, capacidad para distribuir el balón y liderazgo pese a su corta edad. Sus entrenadores y compañeros resaltan su humildad y su dedicación, cualidades esenciales para mantenerse en el alto nivel.

El volante tiene fija su meta es consolidarse en el primer equipo de Liga y ganar campeonatos con el equipo de sus amores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email