Jóvenes canadienses visitan la provincia por invitación de fundación Marco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Visitaron las comunidades del cantón Colta y compartieron varias actividades con los campesinos

Estudiantes del tercer año de bachillerato de Canadá comprendidos entre los 15 y 16 años están en la provincia de Chimborazo y comparten una serie de experiencias, especialmente la siembra de árboles en las comunidades.

También acudieron a una escuela para compartir sobre todo sus experiencias y entregar ayuda que pudieron conseguir en sus establecimientos en su país luego de desarrollar actividades para conseguir recursos.

Añadieron que son 25 jóvenes, están con dos acompañantes, tres profesores y son recibidos por las autoridades y técnicos de la fundación Marco que comparten varias experiencias

Añadieron que desde su país se organizan como fin de la etapa de educación secundaria, pues el próximo año ya ingresan a las instituciones superiores.

Aprovecharon también para practicar el español que aprendieron en la institución educativa, permanecerán en el Ecuador por siete días, a más de recorrer las comunidades campesinas, también visitarán el Chimborazo, estuvieron también en Quito.

Carlos Falconí, director de fundación Marco, señaló que gracias a los convenios que tienen con Canadá, permite compartir las experiencias del país del norte del continente y al mismo tiempo, demostrar las actividades de producción que desarrollan en Ecuador especialmente en la provincia de Chimborazo.

Los jóvenes estuvieron en las comunidades de Colta, cumplieron con un trabajo de reforestación, plantaron 2 mil árboles nativos y se sintieron contentos por la gran experiencia de vida.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un