Padres de familia de los Centros de Desarrollo Infantil del Patronato Provincial, trabajan junto a sus hijos en casa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TELETRABAJO

Los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil “Villa María” del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, se mantienen activos y entretenidos con las actividades que semanalmente les envían las educadoras de esta unidad de cuidado integral, mediante el Teletrabajo, utilizando medios digitales, en coordinación con los padres de familia.

Cabe señalar que las educadoras del CDI “Villa María”, remiten de manera planificada, tareas lúdicas, recreativas y educativas, por medio de videos al whatsapp de los progenitores, o a través de llamadas telefónicas, para que las pongan en práctica con los infantes.

Gicela Montesdeoca, educadora del Patronato del Gobierno Provincial, indicó que, de la misma manera, incentivan tanto a los niños como a los padres de familia, para que practiquen frecuentemente las normas de higiene y aseo personal, para prevenir el contagio del coronavirus, en estos tiempos de emergencia sanitaria.

Mediante los medios digitales, se refuerzan tareas relacionadas con la actividad lúdica,  la aplicación de diferentes técnicas, como la dáctilo pintura, el reconocimiento de objetos, figuras y colores, así como la técnica de motricidad fina, “un ejemplo, es que mediante el juego, los niños identifiquen las propiedades esenciales de objetos y elementos de su entorno, con la utilización de varias cosas, juguetes y un formato A3, donde se dibuja la silueta de cada objeto y el niño o niña, va a observar cada silueta y a colocarla donde corresponda”, explicó.

Otro ejemplo, “mediante la utilización de un tablón o tabla, dos ladrillos, hacen una línea de equilibrio, incentivando a que el niño o niña, cruce esa línea de equilibrio, llevando un objeto, en este caso se usa una pelota, la cual lleva en las manos y camina hacia adelante, la pelota sobre la cabeza, hacia atrás y hacia los lados, ayudando a mejorar el equilibrio del niño con el desarrollo de la motricidad gruesa”, recalcó la educadora del Patronato Provincial.

Todas las tareas son coordinadas, guiadas y planificadas, tanto con la coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil, que pertenece al MIES, y los técnicos del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, pero siempre contando con la encomiable colaboración y labor de los padres de familia. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email