Palora busca caminos para comercializar la pitajaya

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El alcalde del cantón Palora Luis Heras Calle informó que se buscan alternativas para solucionar los problemas de comercio de la pitajaya. Ya que la crisis de la pandemia, han devaluado más los precios dela fruta. De manera que la mayoría de pequeños productores están al borde de la quiebra y asfixiados por las deudas con los bancos.

El Alcalde lamentó que los productores que han invertido ahorros de toda la vida y otras hayan contraído grandes deudas. Por lo que urge encontrar mercados alternativos que paguen valores que permitan recuperar las inversiones. Porque los exportadores y grandes productores les reciben la producción a precios irrisorios.

El Burgomaestre, hizo un llamado a la unidad para juntos encontrar esas alternativas comerciales. Mencionó que se avanza en acuerdos con el Gobierno de China, así como con el Gobierno del vecino País Perú.

Invitó a una minga comunitaria, a través de los barrios de la ciudad de Palora, de manera que se inaugure un proceso de integración. En esta reunión comunitaria se resolverán problemas de limpieza y ornamentación. En una segunda instancia están mingas se trasladarán a las comunidades rurales, todo por el desarrollo integral, dijo Luis Heras.

Se está comprando pintura, herramientas para los trabajos comunitarios. La primera minga se realizará este vienes 13 de noviembre en la ornamentación del edificio comunitario. En las mingas comunitarias, el Municipio destinará la maquinaria. La ciudadanía aportará con su participación y mano de obra dijo el Alcalde.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email