Parque 21 de Abril contará con iluminaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, en el parqueadero de la Iglesia “Loma a Quito”, se llevó a cabo la firma del contrato para el Sistema de Iluminación del Parque “21 de Abril”, que se ejecutará en un plazo de 60 días y tendrá una inversión de alrededor de 100 mil dólares.

El acto contó con la presencia de Diego Villacís, director del INPC; Patricio Zarate, director de Gestión Patrimonial; Milton Segura, contratista de la Obra; Fray Manuel Zumba, párroco de la Iglesia de San Antonio; representantes de las Unidades Educativas como ISTRA, Martiniano Guerrero y Patricio Zarate, director de Gestión Patrimonial junto a moradores del barrio.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, mencionó que esta firma de contrato marca una aspiración importante dentro de los objetivos institucionales que tienen que ver con la recuperación y la conservación del patrimonio.

Enfatizó que recuperar este patrimonio, es revivir la memoria histórica. Esta firma de contrato se suma a “una serie de iniciativas que dentro de un plan de recuperación patrimonial, se ha venido ejecutando como es el caso de la restauración del parque Maldonado, la fachada de la Catedral, restauración de cúpulas y cupulines, piletas del Parque Maldonado, señalética en el Centro Histórico, rehabilitación del Teatro León, entre otras obras. La inversión de estos proyectos, superan los 6 millones en inversión en gestión de patrimonio”, acotó.

De su lado, María del Carmen Gallegos, presidenta del Comité pro mejoras del barrio 21 de abril, agradeció a la administración a nombre del barrio y de la ciudadanía, afirmó que esta obra no solo iluminará al parque de la Loma de Quito, sino que contribuirá a la seguridad y la economía de este sector que encierra la gesta libertaria de Riobamba.

A nombre del barrio, realizó varios pedidos, como que se reinstalen las acometidas del agua para el riego del parque, renovación de servicios higiénicos, arreglo de la cancha y los juegos infantiles, y que el revestimiento de las cisternas se agilite, “para que sirva para el depósito del agua para regar plantas y no para guarida de ladrones que perjudican a moradores y transeúntes. Solicitamos como medidas preventivas, que las iluminarias deben estar protegidas para evitar su ruptura”, puntualizó.

Fray Manuel Zumba, párroco de la iglesia, se sumó a la felicitación por la obra que se llevará a cabo, a la vez, se comprometió a sus oraciones y una eucaristía para que Dios bendiga este trabajo. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un