Se activó Mesa Técnica de Seguridad Migratoria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en la provincia, la Gobernación creó la Mesa Técnica de Seguridad Migratoria con el objetivo de entregar derechos y obligaciones a personas extranjeras.

Diego Vallejo, gestor de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Chimborazo, indicó que cumpliendo con las acciones y estrategias que apuntalen al fortalecimiento de la seguridad, se viene desarrollando varias actividades a nivel de la provincia, una de ellas, la activación de mesas temáticas de trabajo: “en la actualidad tenemos nueve mesas de trabajo que abordan diferentes temáticas y problemas”.

Es así que el pasado viernes, se creó la Mesa Técnica de Seguridad Migratoria, con el objetivo de entregar derechos y obligaciones a personas extranjeras que residen o se encuentran de paso en la provincia.

En esta mesa interviene la Intendencia de Policía en articulación con la Jefatura de Migración de la Policía Nacional, el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Vallejo informó que en la primera reunión se estableció varias acciones, una de ellas: talleres de socialización dirigidos a personas extranjeras, con el afán de informarles de los procesos de regulación que deben cumplir para mantenerse en el país; además, se levantará una base de datos de las personas extranjeras.

De igual forma, señaló que continuarán con operativos preventivos de control migratorio: “trabajamos siempre en el tema preventivo, socializando las actividades que pueden ejercer en el país”.

Vallejo recordó que a nivel nacional existen cerca de 48 000 personas de nacionalidad venezolana, de los cuales cerca de 2500 residen en la provincia, “habrá visitas en empresas, con el fin de constatar cuál es la legalidad con la que se está contratando a personas extranjeras”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email