Patronato de Latacunga entregó ayuda a familias afectadas por el invierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Las familias recibieron ayudas en alimentos y enseres en La Maná.

800 kits alimenticios, 100 colchones y se brindó atención médica con entrega de medicinas y vitaminas se entregaron a familias afectadas por el invierno en el subtrópico de la provincia.

Varias ayudas técnicas y humanitarias del Patronato Municipal de Latacunga, empresarios y personas fueron entregadas en los rincones más alejados del cantón La Maná. El sector tiene una grave afectación a consecuencia de la temporada invernal.

Henry Chasi, médico responsable de salud del Patronato Municipal de Latacunga, mencionó que ante la situación que está atravesando el cantón La Maná, como personal de apoyo social y médico, se desplazaron hacia los sectores más críticos, en donde la comunicación se ha visto interrumpida por la catástrofe natural.

“Tanto el equipo médico como logístico se trasladó para brindar ayuda a los sectores más vulnerables, ya que para ellos ha sido imposible acceder a un servicio social y de salud”, aseguró Chasi.

Se entregaron alrededor de 800 kits alimenticios, 100 colchones y se brindó atención médica con entrega de medicinas y vitaminas, pues son numerosas las familias que se quedaron sin un techo en donde vivir. Fausto Flor, padre de ocho hijos a su cargo, contó la gravedad de la situación y manifiestó que perdió su casa y que los escombros por el desbordamiento del río les impide el paso para movilizarse y proveerse de alimentos. “Quiero agradecer a los funcionarios por ayudarnos, y pedirles a todas las autoridades que no nos abandonen”, dijo Flor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email