Patronato Provincial beneficia a los grupos de atención prioritaria a través del impulso de nuevos sistemas de producción y emprendimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PRODUCCIÓN

Con la finalidad de mejorar la economía de los sectores vulnerables de la provincia, la Prefectura de Chimborazo, a través de su Patronato Provincial, ejecuta el proyecto: “Impulsos de emprendimientos de economía popular y solidaria, orientado a grupos de atención prioritaria y en extrema pobreza 2022”.

Grupos de atención prioritaria fueron beneficiados del proyecto.

Este plan responde a la necesidad de crear valor en iniciativas innovadoras para motivar sistemas integrales de producción y emprendimiento, a través del impulso de unidades de producción agropecuaria y la entrega de especies menores, que permitan a más de 4 mil 200 beneficiarios, mejorar sus procesos organizativos y economía familiar.

En este marco, 14 mil 360 cuyes; 445 lechones, 14 mil 040 pollos pío y 21 mil 225 pollitas Lohmann (ponedoras), serán entregados en distintas parroquias y comunidades de Chimborazo, en atención a la vocación del terreno. En el caso de las aves, los beneficiarios recibirán además un saco de balaceado, para impulsar la alimentación de los animales.

El proceso inició el 8 de octubre, beneficiando a 190 familias en Flores y Punín, así como a 160 familias que habitan en Cacha y Yaruquíes. En el marco de emotivos eventos, Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, entregó un total de 3.500 cuyes (cuyas y padrones), para, en los próximos días, extender estas acciones hacia toda la provincia.

Previo a la entrega, el Patronato Provincial de Chimborazo, cumplió con el debido proceso de capacitación en temas de: manejo técnico de especies, cuyes pie de cría mejorados, nutrición, sanidad, mejoramiento de instalaciones y promoción del ejercicio de derechos, dirigidos a los beneficiarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email