Patronato Provincial identificó necesidades de personas con discapacidad y adultos mayores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este martes 12 de noviembre,  la Directora y trabajadora social del Patronato del Gobierno Provincial, Lorena Rocero y Carmita Domínguez, respectivamente, visitaron la  Asociación de Personas con Discapacidad “La Unión de Pallatanga”.

Este martes 12 de noviembre del año en curso, en la cabecera cantonal de Pallatanga, la Directora y trabajadora social del Patronato del Gobierno Provincial, Lorena Rocero y Carmita Domínguez, respectivamente, procedieron a recopilar información para identificar necesidades de ayudas técnicas e insumos médicos que llegarán para los adultos mayores integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad “La Unión de Pallatanga”.

Con la información sistematizada y priorizada en el Patronato del GADPCH, se podrá entregar sillas de ruedas, bastones, medicinas gratuitas y atención mediante la Unidad Médica Móvil, con medicina general y odontología.

Ante la solicitud de los directivos de la Asociación de Personas con Discapacidad, la Directora y trabajadora social del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, acudieron a los domicilios donde se encontraban personas adultas mayores con enfermedades catastróficas, imposibilitadas de caminar o levantarse por sus propios medios, existiendo también, la mejor predisposición y buena voluntad para atender estos casos que requieren de ayuda primordial.

Durante el levantamiento de información, se pudo constatar 23 casos de personas necesitadas de ayudas técnicas, instrumentos e insumos médicos que permitan una mejor convivencia de los adultos mayores y ciudadanos con discapacidad, no solamente del cantón Pallatanga, sino también de varios  sectores de Cumandá y Alausí.

Lorena Rocero, Directora del Patronato del Gobierno Provincial, dejó entrever que las visitas que realiza en territorio, para verificar necesidades, no lo veía como un trabajo, sino como una bendición y oportunidad de servir, “creo que el verdadero cambio llegó a la provincia de Chimborazo, porque conjuntamente con el señor Prefecto Juan Pablo Cruz, somos autoridades humanas, que estamos a lado de ustedes, que nunca los dejaremos y siempre estaremos ayudándolos”. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.