Pedido de juicio político contra el Procurador continuará su proceso en la Asamblea

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Pedido de archivo de juicio político al Procurador, hecha por el asambleísta Ferdinand Álvarez no es procedente.

La decisión del asambleísta del correísmo Ferdinand Álvarez de retirar el pedido de juicio político contra el procurador General del Estado, Íñigo Salvador, no es procedente. 

Así se desprende de un memorando remitido por el coordinador general de la Asesoría Jurídica de la Asamblea, Santiago Salazar, a la Comisión de Fiscalización este lunes 21 de marzo de 2022. 

“Es preciso aclarar que ni la Constitución ni la Ley Orgánica de la Función Legislativa contemplan la posibilidad o figura de retiro de juicio político por parte del solicitante”, dice el documento. 

Agrega que le corresponde a la Comisión de Fiscalización “avocar conocimiento de la solicitud y verificar que cumpla los requisitos” para ser tramitada. 

El presidente de la mesa, Fernando Villavicencio, convocó para las 16:00 de este lunes 21 de marzo de 2022 a los comisionados para conocer y calificar la solicitud. 

“Nosotros tenemos que avocar conocimiento, iniciar el proceso de sustanciación del juicio político con todos los plazos y si no hay interpelante nosotros sustanciaremos el proceso de oficio, la Comisión lo puede hacer”, expresó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email