Peregrinación al monumento a Pedro Vicente Maldonado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las autoridades, docentes y estudiantes de la Unidad Educativa “Pedro Vicente Maldonado”, realizaron una peregrinación al monumento de su patrono, situado en el parque que lleva su nombre.

La peregrinación se inició en las calles Primera Constituyente y España, sede del edificio centro del plantel al ritmo de la banda de música de paz, abanderados, escoltar, Consejo Estudiantil, una delegación de estudiantes de bachillerato y miembros de la Sociedad Pedro Vicente Maldonado.

Al pie del monumento a Pedro Vicente Maldonado se desarrolló un acto cívico, donde Carlos Ponce miembro de la Sociedad Pedro Vicente Maldonado, disertó sobre la personalidad del sabio riobambeño. Entre sus expresiones, dijo que Maldonado es la figura más grande de la colonia en el campo de la ciencia, el arte y la cultura.

Hablar de Maldonado constituye la esencia más grande del pensamiento. Nadie puede ocultar ecuatoriano alguno y opacar la memoria del ilustre. Maldonado no solamente es sabio, es maestros de maestros. Se educó al amparo de sus padres en donde engendro precisamente los valores.

A los 17 años obtuvo el título de bachiller e ingresó a la Universidad Gregoriana en donde obtiene el título de maestro con la calificación más alta de 5ª, es necesario por lo tanto que se añada a la lista de maestros insignes, que se celebra cada 13 de abril, eso es lo que hará la Sociedad Pedro Vicente Maldonado. Dentro de su intervención, destacó el apoyo a la Misión Geodésica, la construcción de carreteras, el trazado del primer mapa, entre otros aspectos relevantes.

A continuación, las autoridades de la institución colocaron una ofrenda floral al pie del monumento. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email