Perritos fueron rescatados de la venta ilegal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONTROL

Las personas interesadas en adoptar los perritos podrán acercarse al CRIAR.

El Municipio de Riobamba a través de la Comisaría Municipal realizó un operativo de control de fauna urbana, en el sector la vasija con el objetivo de evitar la venta y comercialización ilegal de perros.

Varios vendedores tenían a los animalitos en sacos, cartones y lonas que se comercializaban ilegalmente incumpliendo la Ordenanza 004-2019 para protección, tenencia y control de la Fana Urbana en el cantón Riobamba.

Los cachorros fueron retirados y entregados al Centro de Rescate Integral Animal de Riobamba (CRIAR) en donde el equipo de veterinarios fueron los encargados de valorar su estado de salud y así brindarles mucho amor y protección a los peluditos hasta que sean adoptados por familias responsables.

César Padilla, comisario Municipal manifestó que: “el control de fauna urbana es prioridad de la institución, es por eso que cada semana se rescata perros de manos de gente sin compasión que hace negocio de la crianza y venta ilegal de animalitos. Como resultado de este operativo fueron rescatados 21 perritos”.

Por su parte, los moradores del sector indicaron que todos los fines de semana se ve el mismo panorama en la ciudad, Rosa S, propietaria de un local comercial del barrio indicó que las personas que venden los perros vienen desde otros cantones.

“Da mucha pena como venden los perritos y gatitos traen a veces, la ciudadanía tiene que hacer conciencia y no comprar mascotas, para que estos escenarios desaparezcan de la ciudad”, acotó la moradora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email