Persisten los accidentes viales en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Problema. – El choque lateral angular entre dos vehículos en el sector del Parque Industrial a parte de dejar cuantiosos daños materiales a la propiedad privada y pública, generó que los habitantes de la zona se sientan intranquilos por la falta de cultura vial de ciertos conductores.

Ventajosamente en el siniestro que se dio en la intersección de la avenida Celso Rodríguez y Evangelino Calero, no dejó personas heridas.

Sin embargo, el choque entre una camioneta que cargaba verduras y un automóvil, dejó los pelos de punta a los transeúntes, ya que uno de los autos se estrelló contra un árbol ornamental de la avenida.

Paramédicos llegaron al sitio y valoraron a los conductores de ambos vehículos y descartaron la existencia de lesionados.

En cambio, los agentes civiles de tránsito de Riobamba tras informarse del percance por medio del ECU-911, acudieron al sitio y cercaron la calle.

Posteriormente, los agentes recabaron datos para establecer el grado de responsabilidad de los conductores.

Los vehículos y el árbol ornamental que se hallaba en el suelo, los retiraron para que fluyera el tránsito, ya que los conductores que circulaban por la zona, tomaron vías alternas.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba asistieron al punto y limpiaron la calle, la cual se hallaba con combustible.

“No es la primera ocasión que se dan estos sucesos, antes mismo que inicie la emergencia sanitaria, en esta avenida todas las semanas se daban choques”, sostuvo Leonardo Lara, morador.

Lara también resaltó que es necesario que los conductores tomen conciencia en respetar las normas de tránsito, pero en especial el límite de velocidad.

“En esta ocasión no hubo heridos, pero no esperemos que los haya, solo depende de uno mismo cambiar esta problemática”, sostuvo Lara.

Finalmente, en el norte de Riobamba, también se dio un hecho similar, el mismo que ventajosamente no dejó heridos, y los daños materiales eran mínimos.

Los implicados llegaron a un acuerdo por las afectaciones y se retiraron de la avenida Lizarzaburu, en donde se dio el siniestro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email