Personas privadas de la libertad se incorporan como bachilleres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

74 personas recibieron la formación académica en el Centro de Rehabilitación Social Turi y culminando con su incorporación como nuevos bachilleres de la República; 72 siguen en proceso de rehabilitación y dos ya obtuvieron su libertad.

El evento, que fue presidido por Gisela Celi, directora Administrativa Financiera del Ministerio de Educación, donde se incorporaron 72 personas privadas de la libertad (PPL) como nuevos bachilleres de la República, se llevó a cabo en el área de visitas del Centro de Rehabilitación Social Turi.

La graduación de los PPL se da en el marco del programa de Bachillerato Intensivo que lleva adelante el Ministerio de Educación, a través de la Campaña Todos ABC Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leónidas Proaño”.

Los internos se prepararon durante 15 meses, bajo la modalidad de educación intensiva.  71 hombres y 1 mujer obtuvieron su título de bachiller, todos se encuentran, actualmente, recluidos en los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad.

Fabiola Aguilar, directora distrital Cuenca – Sur, expresó que la incorporación de los PPL es una muestra de que el Ministerio de Educación garantiza la restitución del derecho a la educación. “Aproximadamente 40 mil dólares se han invertido en este proyecto para contar con docentes capacitados y comprometidos en el Centro de Rehabilitación Social Turi”, informó.

Benito C. fue el estudiante que recibió la condecoración al “Mejor Egresado”. Durante su intervención invitó a continuar y a aprender de las adversidades “la gloria no consiste en no caer nunca, sino más bien, levantarse las veces que sean necesarias”, dijo. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email