Personas privadas de su libertad reciben Kits del MAG

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ayer, un grupo de 16 personas privadas de su libertad y que se encuentran recluidas en el  Centro de Rehabilitación Social de Ambato, recibieron un kit agrícola que servirá para continuar con el fomento de la agricultura.

El kit consta de un azadón, bomba de fumigar, palas, picos y rastrillos, herramientas que utilizarán las 16 personas recluidas que participan en este proceso de rehabilitación efectiva, a través de la siembra de huertos orgánicos.

Desde hace 10 meses, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de los técnicos de la Dirección Provincial de Tungurahua, brinda capacitaciones, asistencia técnica y entrega plantas hortalizas.

Carlos Manzano, director del centro penitenciario, dijo que esta iniciativa cumple con la verdadera rehabilitación social, de explotar de buena manera, los talentos que tienen las personas privadas de la libertad.

“Gracias al apoyo del MAG y sus técnicos, hemos logrado que nuestro huerto, que inició con 3 600 plantas, hoy esté ya duplicado. Hemos cosechado por tres ocasiones y esto ha venido en beneficio de ustedes, los privados de libertad”, dijo.

“Para el MAG, es un privilegio aportar a las personas de este centro de rehabilitación. El trabajo de los técnicos que están guiando a este grupo de agricultores, que participan en este programa de implementación de una parcela demostrativa, se suma a la nutrición de las personas”, mencionó Sharon Gamboa, directora Agropecuaria de Tungurahua.

La entrega de estas herramientas agrícolas se efectuó en el programa del Minuto Cívico, que desarrolla el Centro de Rehabilitación Social de Ambato. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email