Pese a las precauciones hay un caso de Covid-19 en Chunchi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INFECTADO

La noticia no es positiva para las familias del cantón Chunchi, pues ya hay un caso de Covid-19 en este sector, por ello hay que tomar más precauciones, manifestó el alcalde Walter Narváez Mancero.

Este viernes se conoció que un miembro de la Policía Nacional, que vino de la ciudad de Riobamba, había sido contagiado de la enfermedad en esa ciudad.

“Pasaron más de 80 días de aislamiento y control de las familias en el cantón, desgraciadamente la enfermedad vino de fuera”, explica.

“Ahora todo lo que se analizó teóricamente hay que llevarlo a la práctica y así evitar que las personas se contagien, la ciudadanía debe tomar con mucha más responsabilidad las normas de precaución, bioseguridad y cumplir con mayor responsabilidad el pedido que hacen las autoridades”, afirmó.

Varias acciones más se van a tomar, una de ellas será colocar en varios sectores del cantón altos parlantes con mensajes pidiendo a la ciudadanía mayor cuidado, ser responsables de sus hogares y con ello la seguridad de la salud en el cantón.

Se solicitará a las autoridades de salud que cumplan con la construcción del cerco epidemiológico, con una investigación sobre todo con quienes tuvo contacto el paciente que trajo el Covid-19 a este cantón, con las respectivas normas de protección, el médico realizará el triaje al personal correspondiente.

Estas últimas horas se cumplió con las pruebas rápidas de quienes tuvieron contacto con el paciente y el 70% dio negativo.

El semáforo se mantendrá igual para evitar más contagios, si bien hay el criterio dividido, pues manifiesta que no les gustaría entrar en otra cuarenta, pero todo es cuestión de los pobladores.

“No sería justo que luego del trabajo amplio de control desarrollado se tenga que volver hacer una cuarentena de 7-24 que afectaría más la situación económica de las familias”.

Esperan se mantenga el semáforo igual hasta el 16 de junio y de allí luego del análisis correspondiente ver qué cambios se pueden hacer.

Añadió que aspiran mediante convenio con el Ministerio de Salud adecuar un espacio importante con 15 camas en el hospital, para el caso que se tenga más contagios de Covid-19 contar con un lugar a donde acudan las personas que puedan ser contagiadas. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email