Pista de bicicrós en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Actualmente existen dos clubes de bicicrós, uno de la Federación Deportiva de Chimborazo y otro llamado Bemekis, el cual cuenta con 12 personas.

Hace 12 años se conformó un club de BMX, los integrantes organizaban carreras locales, pero no contaban con un espacio propicio para la práctica de este deporte; años después se pudo registrar e inscribir al club de bicicrós en la Federación Deportiva de Chimborazo, los dirigentes del club solicitaron la cimentación y adaptación de un espacio adecuado para la práctica del mismo.

Con la intención de dar a conocer e incentivar a los jóvenes de la ciudad a practicar este deporte, se solicitó la construcción de la pista a las autoridades municipales, “quienes inmediatamente accedieron a nuestra petición”, comentó Guido Mora, miembro del Club Bemekis.

La ciudad de Riobamba cuenta con una de las mejores pistas de BMX del país y a nivel sudamericano, comentó Mora. “Se está trabajando con jóvenes que disfrutan del deporte, son jóvenes de entre 15 a 20 años de edad”, acotó.

La pista de bicicrós municipal puede ser utilizada bajo un previo asesoramiento técnico, ya que está construida con parámetros que exige la UCI (Unión Ciclística Internacional), la cual es exclusivamente para competidores especializados. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email