Plan de seguridad cerró sin accidentes fatales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Autoridades de primera respuesta y control de la provincia socializaron los resultados del Plan de Contingencia activado por el feriado de Navidad y Fin de Año. 1.214 personas y 261 recursos materiales se desplegaron en la provincia durante los días de descanso.

A través de una rueda de prensa, la Mesa de Seguridad presidida por el gobernador (S) de Chimborazo, Gustavo López, se evaluaronlas diferentes actividades realizadas por las Instituciones y organismos de seguridad, salud y control durante los dos últimos feriados de 2018.

El Gobernador Subrogante,informó que 1.214 personas y 261 recursos materiales (ambulancias, vehículos de apoyo logístico y evaluación) se desplegaron en la provincia a fin de garantizar la seguridad e integridad de todos los ciudadanos y turistas: “Existe una reducción importante del 27% en el promedio de emergencias de tipo clave rojadurante el feriado. Además, se presentó cero accidentabilidad turística”.

Operativos.Ivonne Erazo, intendenta General de Policía, destacó el trabajo articulado con todas las instituciones, que desde el ámbito de suscompetencias garantizaron la seguridad e integridad de ciudadanos y turistas durante los días de descanso. Informó que se ejecutó a nivel provincial 75 operativos dejando como resultado: 12 establecimientos de diversión nocturna y diurna suspendidos y ocho locales clausurados. De igual forma, se decomisó 318 productos explosivos y 232 litros de licor artesanal: “En Guano, Chunchi y Pallatanga se registraron tres casos de mala manipulación de artefactos pirotécnicos”.

Estadística.El Crnl. Patricio Baquero, en representación de la Subzona de Policía Chimborazo Nro. 6, informó que en relación a los indicadores del cuadro de mando integral, finaliza un año con un decremento del – 11% y-165 eventos delictivos en relación al 2017: “los resultados obedecen al trabajo coordinado con todas las instituciones”.

Respecto al feriado de Navidad y Fin de año, Baquero destacó que en lo referente al tema de accidentabilidad, se registraron 12 eventos, que por suerte no dejaronvíctimas que lamentar en las vías de la provincia. Desde las salas operativas del ECU 911, también se destacó la disminución de emergencias de clave roja en un 17 %.

Turismo.En relación a las estadísticas de ocupaciónde los establecimientos de alojamientos, Balvanera Cruz, coordinadora Zonal 3 del Ministerio de Turismo, informó que se registró un leve incremento del 5% en comparación al año anterior: “el porcentaje es bajo en comparación a otros años, puesto que son fechas más familiares y además porque se registra principalmente salidas a las playas y costa ecuatoriana”.

Trasporte.Representantes de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), indicaron queaproximadamente 24.000personas se movilizaron durante los días de descanso. Resaltaron que en los terminales se articularon acciones a fin de garantizar una movilidad segura: se revistó títulos habilitantes, control del pasaje diferencias y los kits de seguridad instalados en cada una de las unidades. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email