“Plan de Vida para Riobamba” llega a barrios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con la colaboración de los moradores del sector de la ciudadela Saboya Civil y un equipo de 15 voluntarios de la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol del segundo de bachillerato, la Dirección de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene, realizaron trabajos de forestación en el parque de este sector, acciones que están enmarcadas en el proyecto “Plan Vida para Riobamba”.

Angélica Saeteros, coordinadora del Centro de Interpretación Ambiental “Ricpamba”, señaló que el “Plan Vida para Riobamba” continúa con acciones de forestación; en el parque de la Saboya Civil se plantaron 50 árboles, 25 álamos verdes y 25 cepillos blancos.

Los trabajos consistieron en la limpieza de toda el área del parque, excavación de agujeros para plantar estas especies florales en los cuales se colocó un sustrato orgánico denominado compost,  que permite el buen crecimiento de las plantas. A pesar de que los árboles ya tienen de uno y hasta dos años de edad, se requiere el compromiso comunitario de los vecinos del sector en el cuidado y mantenimiento.

Edgar Romo, presidente de la ciudadela, manifestó que como moradores se debe saber que es un trabajo compartido, “si bien el Municipio nos da la herramienta, nosotros ponemos la mano de obra, les apadrinamos a los estudiantes para que ellos den constante mantenimiento a los árboles.

La coordinadora del Centro de Interpretación Ambiental “Ricpamba”, invitó a las unidades educativas a participar de los programas de forestación que lleva adelante el Municipio de Riobamba, desde aquí se establecen proyectos de educación para el cuidado del medio ambiente donde se pueden vincular a los estudiantes. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un